Se trata de la familia de Filomena Nnom Ndjum Nguema, la que ha visto cómo su casa se ha quedado reducida a cenizas en la madrugada de ayer en la comunidad de vecinos de Ntobo, Bata. La víctima, Filomena Nnom explica que desde su cama donde estaba durmiendo, empezó a sentir un cambio de temperatura en la casa, pero en un momento pensó que se trataría de un fuerte viento, pero de repente la casa empezaba a calentar más fuerte, y al levantarse para ver qué estaba pasando, desafortunadamente se ha topado con las llamas dentro de la vivienda y con este susto, se lanzó a despertar a sus hijos sacándolos por la ventana solo para evitar que el fuego les alcanzara.
Filomena Nnom se encontraba en casa con sus hijos en el momento de este lamentable suceso, mientras su marido estaba fuera del hogar, pero gracias a la colaboración de los vecinos se ha podido evitar que las llamas propagasen hacia las viviendas cercanas. Según las hipótesis que se manejan al respecto, este incendio pudo ser provocado por un cortocircuito.
Filomena Nnom y su marido son padres de siete hijos, pero ninguno de ellos va a clase por falta de medios económicos para costear sus importes de matrícula, y ahora con este incendio la situación de esta familia no puede sino empeorarse. De hecho, actualmente se encuentran en la calle, sin hogar y es por eso que solicitan la ayuda de cualquier pudiente que puedan tener compasión de ellos.