En menos de 24 horas la Gendarmería Nacional de Bata ha logrado detener a los implicados en el caso de robo de un transformador de la empresa SEGESA, el cual suministraba electricidad a los vecinos del Consejo de Poblado de Ondoha, perteneciente al Distrito de Bata.
En sus declaraciones, el empleado de SEGESA, Víctor Francisco afirma que su intención era vender el transformador a un precio de 300.000.000 XAF a una empresa china para beneficios propios, ya que, según ha dicho, el transformador nunca ha estado en funcionamiento desde su instalación en la zona.
El conductor de la grúa, también implicado en el caso, ha dicho que no pudo haber imaginado que estaba participando en una operación de robo, ya que lo hacía con los mismos empleados de la empresa SEGESA que le presentaron toda la documentación, para el traslado del transformador. Por lo consiguiente, la comisión de investigación desea saber quién o quiénes firmaron dichas autorizaciones. «Ellos disponían de todo tipo de documentos. Si usted le pregunta, te van a enseñar, usted podrá confiar en ellos con esos documentos. Me enseñaron un documento firmado por el Director que autorizaba sacar el transformador». Afirma.
Mientras tanto, la Gendarmería continúa con las investigaciones para descubrir a los demás implicados en este caso.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp