Desde el pasado lunes, 19 de agosto se empezó de buscar al joven Jesús Luis Ava Ondo, quien ha sido hallado muerto en la tarde de ayer martes, 20 de los corrientes por su propia madre en uno de los caminos que enlazan el Poblado de Binguengueng con los bosques de Nze Bekung, donde gran parte de los lugareños realizan sus cultivos. Según se ha sabido, sobre las 19:00 horas del pasado lunes el finado se fue de caza como lo hacía habitualmente. Sin embargo, lo sorprendente fue que amaneciera sin regresar a casa, lo cual provocó que se diera el sonido de alerta para proceder a su búsqueda en los bosques, declaró su madre.
La madre y el hermano menor del finado aseguran que en la tarde de ayer, cuando iban buscando un sitio con cobertura telefónica, para informar a los demás familiares sobre la desaparición de Jesús Luis Ava Ondo, fue cuando a través del perro que les acompañaba se sorprendió ver a muerto a su hijo en uno de los caminos que conducen a las zonas de los cultivos.
Después de alarmar el caso, y con la llegada de las autoridades en el lugar, el informe preliminar del médico generalista José Manuel, quien examinó el cadáver explica que se trataría de un homicidio señalando que el finado pudo haber perdido la vida por un disparo de la escopeta que él mismo llevaba en sus manos, al constatar que el arma tenía balas en el cerrojo.
Según los familiares, el joven fallecido no tenía antecedentes patológicos, tampoco fumaba ni consumía bebidas alcohólicas. En su cesta de caza se ha encontrado un antílope y un puercoespín.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp