En la jornada de ayer lunes, 30 de septiembre se ha revisado un total de tres casos. El primer expediente correspondiente al sumario número 28/2022, abordaba el delito de robo con violencia, cuyo acusado, Julián Esama Nzé tenía como perjudicados a los ciudadanos Alfredo Molló, Pablo Ondó y Ángela Sañaba, y sobre este particular, el Ministerio Público ha solicitado una pena de seis años de prisión y una multa económica que Julián Esama Nzé deberá abonar al Estado. En cambio, la defensa de Esama Nzé ha expresado su desacuerdo con las acusaciones, argumentando que su cliente no tiene relación con los hechos que se le imputan.
En la misma jornada, la Audiencia Provincial de Litoral decidió cancelar el sumario número 23/2023 por incomparecencia de algunos de los implicados.
El tercer caso revisado ha sido el sumario número 24/2023, que involucra a los ecuatoguineanos Adolfo Elá Nsue y Francisco Otomo, acusados de venta y consumo de estupefacientes. Para ambos, el Ministerio Público ha solicitado una pena de ocho años de prisión y una multa económica. Sin embargo, los abogados, Joaquín Eló Obama y Pedro José Oyana quienes representan a los procesados, argumentaron que no existen pruebas suficientes para justificar una condena, y han solicitado la libertad para sus clientes.
Los defensores han pedido la absolución de Adolfo Elá Nsue, alegando su inocencia y demandando una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. Estas sesiones llevadas a cabo en el Palacio de Justicia de Bata, han sido preparatorias para futuras sentencias, dejando en suspenso el veredicto final.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp