Un mes después de salir de la cárcel, Ismael Mbuela grabó un video amenazando que iba a infringir daño o incluso matar a cualquiera que cruzara en sus caminos. Este inquietante mensaje desató el pánico entre la población y provocó la rápida intervención de la Gendarmería Nacional, que lo detuvo en la mañana del miércoles, 6 de noviembre y lo puso en prisión preventiva. Su compañero, Acacio Ramón también se entregó a las autoridades tras la detención de Ismael.
En sus declaraciones, Angong admitió haber realizado el video como respuesta a las amenazas de una banda rival. Sin embargo, insistió en que su intención no era que el contenido se difundiera entre el público, sino que era una reacción a la agresión que había sufrido. A sus 24 años, Angong ya ha estado encarcelado en dos ocasiones, siendo la última de ellas de cuatro años en una prisión pública.
Acacio Ramón de 22 años, quien aparece en el video junto a Ismael Mbuela, decidió entregarse a las autoridades un día después de la captura de su amigo; y en su declaración, Acacio reveló haber sido agredido por miembros de una banda enemiga, lo que motivó la grabación del video en el que advierten sobre una inminente venganza contra quienes les atacaron, prometiendo que actuarán antes de diciembre.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp