Tras ocho meses de investigación llevada a cabo por la Subcomisión de la Policía encargada de combatir la trata de personas en Guinea Ecuatorial, finalmente los agentes han conseguido una Orden Judicial ayer domingo, 10 de noviembre para registrar el domicilio de la sospechosa, la cual pesaba sobre ella una denuncia interpuesta por el Ministerio de Trabajo. En su domicilio, la Policía ha encontrado a ocho mujeres en condiciones de explotación, todas viviendo en una sola habitación y en condiciones deplorables.
«Trabajamos de lunes a sábado, descansamos el sábado por la tarde y regresamos el domingo por la noche. Quiero volver a mi país; llevo aquí 6 años, y mis padres ya quieren que vuelva», declaró una de las víctimas.
La detenida, quien pidió perdón alegando que desconocía que sus actos eran delito; supuestamente establecía acuerdos con los familiares de las víctimas, donde se fijaba que las mismas debían trabajar para ella durante dos, tres o más años. Por su parte, las víctimas han explicado que, si realizaban un trabajo en el que ganaban una importante suma de dinero, la tratante se quedaba la mayor parte del dinero hasta completar el tiempo pactado.
La Policía continúa con la investigación, ya que se sospecha que otras personas están involucradas en esta red de presunta trata de personas en el país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp