Mientras algunos ciudadanos ignoran las leyes, otros exigen su cumplimiento y luchan contra la delincuencia. La Brigada Judicial de Nkoantoma ha iniciado el análisis de varios casos preocupantes, como el de Maximiliano Nguema, quien admitió haber robado teléfonos móviles en el Hospital Regional de Bata, alegando que tenía la intención de devolverlos a sus dueños.
Otro caso destacado es el de Leandro Fidel Atom, acusado de agredir a varias personas, aunque alega que estaba en busca de remedios para su novia embarazada. También se investigan los delitos cometidos por José Ramón Ondo y Gabriel Nguema quienes, tras una noche de copas, agredieron a una pareja para robarles.
Finalmente, Mauricio Akaha Mba, un reincidente en delitos de robo, también fue detenido por sustraer un televisor y un móvil a su vecino. Todos los acusados reconocen sus delitos, pero atribuyen sus acciones a la crisis económica, el desempleo y el aumento de precios de productos básicos en el mercado nacional.
Los implicados serán llevados ante las autoridades competentes, para declarar sobre sus casos. La situación en Bata subraya la necesidad de abordar las causas subyacentes de la delincuencia en la comunidad.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp