En la mañana de este sábado, 7 de diciembre un hombre identificado como Manuel Esono Mba de 32 años, ingresó en el mercado de Semu portando un machete y gritando con tono amenazante, lo que generó pánico entre los comerciantes y clientes. Ante esta situación, no tardaron en propagarse los rumores por las redes sociales, insinuando que el grupo criminal «Ocho Machetes» estaría detrás del incidente.
Sin embargo, la rápida intervención de las autoridades policiales ha permitido controlar y esclarecer la situación. Tras una breve investigación, se ha determinado que Esono Mba, quien padece de problemas mentales, según la Policía, actuó en busca de un amigo que supuestamente le robó 200 mil Francos CFA mientras mantenía relaciones con una prostituta en el prostíbulo conocido como Tunel en esta ciudad de Malabo.
Las autoridades han confirmado que, pese al caos generado, no se ha registrado víctimas ni heridos. Actualmente, el hombre está detenido y permanece recluido mientras se sigue evaluando su estado mental.
No obstante, la Seguridad Nacional ha desmentido cualquier vínculo entre el susodicho y el grupo «Ocho Machetes» y ha calificado los rumores que circulan en las redes sociales como una falsa alarma que ha provocado un pánico innecesario en la población.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp