En Bata, la Gendarmería ha detenido a Basilia Esomoyo, una joven madre de 19 años, por abandonar presuntamente a su bebé recién nacida en el barrio de Nkoantoma. La pequeña fue abandonada en la terraza del domicilio de Inés Avoro Ebang, lo cual constituye una violación del artículo 472 del Código Penal, relativo al abandono y desprotección de menores.
Basilia Esomoyo, huérfana de padre y madre, declaró que tras el nacimiento de la niña, su amante le propuso irse con él a su pueblo en Kogo. Sin embargo, ella decidió quedarse sola con la niña. Y, al no contar con los recursos necesarios para cuidar de ella, optó por abandonarla en la casa de una mujer desconocida. Ocho meses después, su amante, Dámaso Edjang Esono de 21 años, regresó preguntando por la bebé. A lo que Basilia le mintió diciendo que había enviado a la niña a Malabo, pero él sospechó que podría ser falso, y tras realizar una investigación, Dámaso decidió presentar una denuncia ante la Gendarmería.
En su declaración, el padre de la criatura solicitó la intervención de las autoridades para recuperar a su bebé, quien actualmente se encuentra en las Aldeas Infantiles SOS de Bata.
En las instalaciones de la Brigada Judicial, también se ha abordado el caso de Santiago Biko Maye Nchama, quien está siendo acusado de presunto robo de un vehículo de marca Toyota, quien en su declaración, ha confesado que suele perder la conciencia al consumir alcohol y que no recuerda lo sucedido la noche del robo.
Los implicados en ambos casos han sido remitidos este jueves ante las autoridades competentes para ser escuchados en declaración.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp