Uno de los sueños de los economistas de todo el mundo ahora es real: tener en su archivo de Excel esa tabla que acaban de ver impresa en un informe en papel. Ese es el avance que ha anunciado Microsoft este fin de semana, la digitalización fácil de un documento con sólo tomar una foto.
La escritura de datos en el programa de Microsoft ahora es más fácil que nunca. A través de la aplicación móvil de Excel se podrá tomar una fotografía de una tabla impresa y, gracias a la inteligencia artificial, el programa será capaz de transcribir y transformar esa información en un archivo totalmente editable.
La funcionalidad elimina así la necesidad de ‘picar’ manualmente las líneas y columnas de datos si no se dispone del archivo digital, explica la compañía a través de un post en su blog, en el que además ha anunciado otra serie de novedades relacionada con su suite de trabajo.
Eso sí, la opción de extraer la información con precisión de un documento impreso sólo está disponible de momento a través de la aplicación de Android, aunque Microsoft ha explicado que llegará próximamente también a los teléfonos de Apple.
Para poder disfrutar de la opción habrá que ser suscriptor de la plataforma Office 365 de la compañía, con lo que Microsoft se ha centrado en ofrecer un producto diferencial para dar más motivos a los usuarios para hacerse con la suscripción de su software profesional.