Se trataba de actualizar los acuerdos existentes, firmados desde 1980. Durante el desarrollo de los trabajos se han constituido comisiones mixtas con cada una de las instituciones, y se ha tratado sobre la cooperación en materia de infraestructuras tecnológicas postales, comercio electrónico para compraventas en línea, desarrollo de servicios financieros y potenciar la búsqueda de mercados internacionalmente atractivos para la venta de sellos filatélicos de Guinea Ecuatorial.
Todo ello, en cumplimiento de los objetivos trazados por la Unión Postal Universal, Organismo Internacional de la ONU del que la República de Guinea Ecuatorial es miembro. Así mismo para desarrollar la Agenda 2035 del Gobierno, teniendo en cuenta que GECOTEL trabaja para el cumplimiento de los ODS 8, 9,11 y 17 para lograr una auténtica inclusión social, digital y financiera en todos los ámbitos de la sociedad.
El Secretario de Estado encargado de Correos, ha expresado la disposición del Guinea Ecuatorial de seguir cooperando, a través una colaboración eficiente, transparente y óptima para generar espacios de entendimiento mutuo que impulsen la actividad del servicio postal universal de envíos y recepciones de correspondencia y paquetería, apostando por la tecnología aplicada a la logística y distribución.