El Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones, GITGE, es consciente que, debido a las características especiales de confinamiento que exige a la población el COVID-19, la utilización de las tecnologías de la comunicación e internet son herramientas fundamentales para la comunicación de la población y el teletrabajo.
Por ello, y con el fin de apoyar las medidas dotadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial en la no expansión de esta pandemia por el territorio nacional, el Consejo de Administración de GITGE aprobó la dotación de servicios de telecomunicaciones a las instituciones que luchan contra la expansión del COVID-19, mejorando la experiencia de internet de los usuarios.
Esta donación, por un lado, ofrecerá internet de 100Mbps de velocidad al Laboratorio de Investigaciones de Baney y al Hospital de Sampaka, incluyendo en este último, la obra civil que permitirá la conexión por fibra óptica, entendiendo que en la lucha contra el COVID-19, ambas instituciones juegan un papel fundamental. Esta capacidad facilitará sobremanera las acciones comunicativas del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al nuevo Coronavirus.
Y, por otro lado, GITGE aumentará la capacidad de internet en un 30% y en un 100% la conexión Ethernet Nacional a TODAS las operadoras mientras duren las medidas preventivas, esperando que estas a su vez la pongan a disposición de la población, a fin de que, en estos momentos en los que por salud pública debemos estar separados de nuestros seres queridos, la población pueda seguir conectada con sus más allegados, y al mismo tiempo, fomentando una nueva forma de trabajar y estudiar; el teletrabajo y la educación a distancia (EdTech).
Así mismo, GITGE invita a la población a seguir las medidas preventivas dadas por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, así como mantenerse informados por los medios oficiales, ya que, la batalla contra la expansión del COVID-19 es un asunto de todos.