Samsung ha presentado hoy su dispositivo plegable Fold2 con una pantalla frontal Infinity-O de 6,2 pulgadas. Cuando el dispositivo se despliega ofrece un panel de 7,6 pulgadas, con biseles minimizados y cámara frontal sin notch, y con una frecuencia de actualización adaptable de 120Hz. Galaxy Z Fold2 destaca también por un sonido dinámico con un efecto estéreo mejorado proporcionado por altavoces duales de alto rango dinámico.
La pantalla principal, construida con tecnología de cristal ultra-delgado plegable (Ultra Thin Glass UTG), presenta un diseño determinado por una bisagra que se oculta y encaja en el cuerpo con el mecanismo CAM y que le dota de la capacidad de sostenerse por sí solo. El dispositivo emplea tecnología Sweeper (o de barrido), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, dentro del espacio entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa para repeler el polvo y las partículas no deseadas. Su bisagra invisible cuenta con una tecnología de corte fino, una composición de fibra modificada y una densidad de fibra ajustada. Samsung ofrece una herramienta on line para personalizar las bisagras con cuatro colores distintos: plateado metálico, dorado metálico, rojo metálico y azul metálico.
Posibilidades
Galaxy Z Fold2 combina el modo Flex con App Continuity para ofrecer facilidad de uso, cruzando el límite entre la cubierta y la pantalla principal. Esta flexibilidad permite crear o ver contenido según sus preferencias, desde plegado hasta desplegado. Destacar también que es capaz de alinear la productividad móvil con capacidades multitarea avanzadas, gracias a una pantalla que puede tener el tamaño de una tableta para adaptarse al ritmo de trabajo personalizado.
Compatibilidad 5G y acuerdos
Samsung ha firmado un acuerdo con Microsoft para combinar un software y hardware avanzado con la experiencia de pantalla grande que permitirá a los usuarios maximizar su productividad en entornos móviles.
Este modelo hace posible acceder acceder a velocidades ultrarrápidas gracias a su compatibilidad total con la conexión 5G, mientras que la batería 4.500 mAh está preparada para durar todo el día, junto con la carga súper rápida.
También ofrece conexión inalámbrica Samsung DeX para una productividad de trabajo ordenada, mientras que la tecnología UWB (Ultra Wide Band) integrada en el dispositivo, hace que compartir archivos, fotos o vídeos sea rápido y fácil.
Disponibilidad y pecio
Galaxy Z Fold2 estará disponible en colores negro y bronce el próximo 18 de septiembre a partir de 2009 euros.