Son dos proyectos en uno; la planta de fabricación y ensamble de aparatos tecnológicos y el complejo industrial para la producción de la energía eléctrica de 36.36, mega vatios en la ciudad de djibohlo.
El acto de inauguración ha tenido lugar este martes, 13 de octubre del 2020, en la zona industrial del puerto de Bata, presidido por el Presidente de la Republica, Obiang Nguema Mbasogo, en presencia de su Alteza Real, Sheik Ahmed Dalkmook Al Maktoom, Príncipe de la Familia Gobernante de Dubái.
El objetivo es establecer una planta de fabricación de teléfonos inteligentes y tecnología móvil de última generación, con la producción de aparatos tecnológicos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y de mesa, tabletas, diferentes accesorios como auriculares, altavoces y cables USB; la planta proyecta ensamblar también televisores de alta gama en un futuro no lejano así como otros accesorios para móviles.
Lo más importante es que estos productos de marca AFRI-ONE, saldrán bajo la firma de “Hecho en Guinea Ecuatorial”, posicionando así al país como uno de los serios competidores en materia de ensamblaje a nivel del continente africano.
Con la puesta en funcionamiento de esta planta entre la República de Guinea Ecuatorial y Dubái, se conseguirá promover la iniciativa, Hecho en Guinea Ecuatorial, así como erradicar la proliferación de dispositivos móviles de calidad inferior para el consumo nacional .
Los Ministros de Industria y Energía, Miguel Ekua Ondo y Rufino Ovono Ondo de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, han dado sus respectivos informes respecto a estos dos proyectos. De estos informes se ha sabido que el complejo industrial ensambladora de dispositivos electrónicos y multimedios de la marca AFRI-ONE, está diseñado a producir 300 mil teléfonos celulares por mes y unos 3 millones 600 mil unidades al año, y permitirá generar fuentes de trabajo.
La planta de producción de la energía eléctrica, que ha sido objeto de la puesta de piedra en este acto, será de apoyo a las dos grandes plantas eléctricas con las que cuenta actualmente el país, Djibloho y Sendje, en momentos de emergencia, mantenimientos u otras obras que requieran la suspensión momentánea del funcionamiento de estas dos plantas.
Este proyecto junto con otros de los Emiratos Árabes Unidos tiene como objetivo, traer más inversión extranjera directa al sector de la tecnología de la información, aumentar el empleo, el servicio y la experiencia en las industrias pertinente y promover aún más la relación bilateral entre los dos países, ha manifestado su Alteza real, Dalkmook al Maktoom.
El Presidente Obiang ha felicitado a la población batense por la reciente celebración del quincuagésimo segundo aniversario de la independencia nacional. Para Obiang Nguema Mbasogo, esta iniciativa refleja el interés del gobierno de conducir al país hacia la autosuficiencia. Para eso se necesita el aporte de todos.
También ha invitado a más inversores nativos y extranjeros, a presentar proyectos industriales capaces de generar trabajos y economía al país.
Ha seguido sus reflexiones, instruyendo a los departamentos competentes a proteger y priorizar esta iniciativa nacional con precios asequibles para todos los bolsillos.
Después de la bendición sacerdotal y el corte de la cinta inaugural, Obiang Nguema Mbasogo ha recibido información detallada del proceso de fabricación de un teléfono móvil, hasta su salida al mercado.
El descubriendo de la placa conmemorativa ha constituido la última secuencia de la inauguración de esta fábrica y planta de ensamblaje de aparatos tecnológicos.
El Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo al frente de la delegación presidencial, ha regresado a la capital de la nación, Malabo.