La nueva política de WhatsApp ha provocado en los últimos días una avalancha de descargas de Signal. La aplicación de mensajería instantánea está empezando a implementar sus cambios en todo el mundo, informando a sus usuarios mediante avisos en el propio site.
Usuarios de todo el mundo han buscado una alternativa a la aplicación propiedad de Facebook tras salir a la luz que la nueva política pretende que los datos de los usuarios de WhatsApp se compartan con el resto de servicios de la empresa. Un cambio obligatorio para todos los usuarios si quieren seguir usando la aplicación.
Uno de los personajes que se ha mostrado contrario a esta nueva política ha sido Elon Musk. El fundador de Tesla ha animado a sus seguidores a descargarse otra aplicación de mensajería instantánea. Mediante un comentario en su cuenta oficial de Twitter, el sudafricano ha sido muy claro con sus intenciones: “Usa Signal”.
Este mensaje del hombre más rico del planeta ha creado una avalancha de descargas de la aplicación en todo el mundo.
Cabe recordar que estos cambios no se aplican a los miembros de la Unión Europea, debido a la normativa europea de protección de datos. Por lo que si resides en España, Francia, Italia o cualquier otro país miembro de la UE, WhatsApp no podrá compartir ningún dato con el resto de aplicaciones de la empresa.