Teg Campus es el mayor evento tecnológico africano que se viene celebrando desde hace 4 años en Guinea Ecuatorial.
Los visitantes podrán explorar diferentes zonas entre las que se destacan la Lab-Zone, que es un espacio de competición, donde los participantes tienen un tiempo definido (5 días en el caso de esta edición) para desarrollar un proyecto de software o hardware en base a temas y desafíos definidos por la organización.
La Labzone está diseñada para jóvenes innovadores preocupados por resolver problemas y necesidades sociales a través de soluciones tecnológicas.
Los postulantes a los premios tienen que ser personas que tengan: espíritu empresarial, habilidades en programación, creatividad, habilidades en diseño, liderazgo y juego limpio.
El tema elegido para este año es «La respuesta tecnológica», así, el comité organizador ha orientado los temas de los concursos de la Labzone sobre desafíos relacionados a la respuesta tecnológica.
Los temas del Hackathon y Makeathon de este año se centrarán en: Gestión de desastres y catástrofes, impacto medio ambiental, Agritech: aplicación de nuevas tecnologías a la agricultura. Según los organizadores estos son los temas que representan la realidad de nuestra sociedad.
Las Bases del concurso para la Labzone:
- Registrarse en la página web oficial de Teg Campus: www.tegcampus.com
- Los postulantes pueden participar de forma individual, pero es recomendable hacerlo en equipos multidisciplinares.
- La participación grupal está limitada a 5 personas.
- Todos los miembros de los equipos deberán registrarse en la página web oficial de Teg Campus
- Los participantes menores de 18 años deben presentar una autorización de los padres.
- La competición es internacional, es decir, está dirigida al continente africano.
- Las informaciones oficiales se publicarán en los canales formales de las herramientas diseñadas por la organización.
- Las competiciones serán en español e inglés.
- Los participantes utilizarán sus propios dispositivos y software.
- Los participantes pueden utilizar cualquier lenguaje de programación, sistema operativo, interfaz (móvil, computadora).
- Los proyectos deberán estar diseñados sobre los temas del Hackathon definidos por la organización, BAJO PENA DE DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA.
- Proyectos que NO se pueden presentar:
- Proyectos creados antes del Hackathon.
- Proyectos entregados fuera de los tiempos definidos en las bases del concurso.
- Proyectos de terceros o que vulneren la propiedad intelectual de terceros.
- Las plazas son limitadas
- Los proyectos inscritos pasarán por un proceso de pre-selección que confirmará la participación de los candidatos en el concurso.