WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada actualmente, sigue tratando de mejorar sus funcionalidades. De este modo, ha abierto el acceso anticipado a su nueva función de soporte multidispositivo.
Con esta nueva función, que por el momento solamente está disponible en Android, se pretende poder usar esta conocida app en hasta cuatro equipos diferentes sin la necesidad de tener el móvil cerca.
Básicamente, la versión de escritorio de WhatsApp y para los dispositivos Portal, que en total podrán sumar tres conexiones más la cuarta que será el móvil, podrán funcionar sin necesidad de tener conexión a Internet en el móvil, algo que era obligatorio hasta el momento.
Cuando sí será obligatorio utilizar Internet será para vincular el resto de dispositivos a la aplicación y se puedan traspasar todos los datos y conversaciones.
Por otra parte, todavía sigue sin estar habilitada, y no parece que vaya a llegar pronto, la opción de utilizar una cuenta de WhatsApp en varios móviles: siempre tendrá que ser un móvil y otros tres dispositivos diferentes.
A esta nueva función en fase beta solamente tienen acceso algunos usuarios aunque está previsto que llegará próximamente a todos los dispositivos, aunque no se sabe cuándo.
Pese a este avance con esta nueva función de WhatsApp no hay ninguna diferencia respecto al uso habitual de la aplicación. Simplemente no hará falta tener el móvil conectado para poder usar WhatsApp en otros dispositivos.