5701l igual que la mayoría de redes y servicios actuales, WhatsApp empezó con una sola función: Enviar mensajes escritos. Pero su éxito la hizo crecer, y con su popularidad vinieron nuevas necesidades para los usuarios/as y también oportunidades de la app de diversificarse. Y junto a los mensajes de texto llegaron las fotos, las imágenes, los archivos, las videollamadas, etc, haciendo que WhatsApp contase con su propia interfaz para el uso de la cámara del móvil.
Zoom en la cámara de WhatsApp
Pero algo está pasando con la última versión de la aplicación, ya que varios usuarios/as se están quejando de que al abrir la cámara dentro de WhatsApp, esta se ve con un zoom. Si no te pasa esto, estupendo, pero si sí, hasta que Facebook -dueña de WhatsApp- arregle el problema, te damos unos trucos para que intentes hacerlo por ti.
Usar la interfaz de cámara del móvil
En primer lugar, la solución más rápida -y también de ‘Captain Obvious’-, es usar no la interfaz de cámara dentro de WhatsApp, sino la de tu propio móvil. De este modo, la toma no se verá ampliada o estirada, sino que podrás elegir el formato 4:3. Luego, vas al chat de WhatApp en el que quieres enviar la foto, pulsas el icono de la cámara, y en el carrete que te aparece debajo vendrán las fotos / imágenes más recientes.
Actualizar WhatsApp
Puede que sea un problema que te sale porque estás usando una versión anterior de la aplicación. Prueba a abrir la tienda Google Play si estás en Android o la App Store si estás en iOS, y busca si hay una versión más reciente de la app para actualizar. En todas ellas se aplican siempre cambios.
Borrar la caché de WhatsApp
Puedes probar también con este truco, a ver si el bug desaparece así:
1- Abre los ajustes de tu móvil -busca el icono de engranaje
2- Busca el apartado ‘Apps / Aplicaciones’
3- Vete al final del listado hasta que aparezca la de WhatsApp, y entra
4- Busca ‘Almacenamiento’
5- Busca la opción ‘Limpiar / Borrar Caché’, y dale
6- Cierra WhatsApp y ábrelo de nuevo. O reinicia el móvil para asegurarte que el limpiado surte efecto.
Desinstalar la app
Otra opción es desinstalar WhatsApp del móvil y volverlo a instalar bajándolo de la Google Play Store o de la App Store de Apple. Dado que hace copias de todos tus chats cada 24 horas, no les pasará nada. Puedes restaurarlos si algo sale mal. O, antes de desinstalarla, haz un backup de forma manual para asegurarte.
Si usas WhatsApp Beta
En el caso de que estés en la Beta de WhatsApp, lo más recomendable es salir del programa para recibir una versión más estándar de la app.