El trabajo de estos jóvenes ha sido evaluado por expertos nacionales e internacionales, quienes han calificado aspectos como la originalidad de la investigación, su metodología, la aplicación del método científico, así como la calidad de sus trabajos y análisis del problema.
Los jóvenes que, desde el pasado viernes están trabajando en la elaboración de proyectos innovadores, relacionados con la temática Agritech, manejo de catástrofes, desastres y emergencias e impacto medioambiental, han explicado a los miembros del jurado sobre proceso que se están llevando a cabo.
Crisantos Bibang Obama, agricultor, Presidente y Director General de Conexxia, miembro del jurado, ha valorado de manera positiva todos los trabajos, resaltando la capacidad de creación que tienen los jóvenes “me parece muy interesante y necesario el trabajo que están realizando”.
Bibang Obama ha explicado que la agricultura y la tecnología forman parte de una revolución imparable. “Si algún día abandonáramos este planeta y nos mudáramos a otro, lo primero que se necesitará a los agricultores.”