Una de las redes sociales más utilizadas es, sin duda, Twitter. La app de micronoticias no para de mejorar para ampliar sus funciones y ofrecer más opciones a sus usuarios. Además, el hecho de que esta red social sea tan diferente al resto, hace que no tenga rivales ya que es un sistema único.
Y lo cierto es que no le va nada mal. Aunque al principio Twitter tuvo problemas para sacar rendimiento a su sistema de micronoticias, poco a poco, han ido dando con la clave para encontrar forma de sacarle rentabilidad a esta app a través de Twitter Blue, el modelo de suscripción de la plataforma.
Pero, independientemente de las novedades que vayan llegando a esta red social, si conoces algunos trucos para Twitter podrás exprimir al máximo las posibilidades que ofrece esta app. Y hoy te vamos a enseñar cómo ahorrar datos cuando uses la red social del pajarito azul con tu conexión móvil.
Uno de los problemas si tienes una tarifa de datos limitada es que en el peor momento te puedes quedar sin Internet. Por suerte, la solución es tan sencilla como configurar las diferentes aplicaciones que usas de forma habitual para evitar un consumo de datos excesivo.
Y en el caso de Twitter hay una forma con la que podrás ahorrar bastantes datos para que puedas navegar por esta red social de micronoticias donde quieras y sin tener que preocuparte en absoluto por la tarifa de datos de tu móvil.
Hablamos de la posibilidad de gastar menos datos al cargar las imágenes o vídeos en la aplicación móvil de Twitter. Con ello, los mensajes de la red social se cargarán, pero sin fotos o vídeos, lo que se traduce en un ahorro de datos notable.
El proceso es muy sencillo y podrás activarlo y desactivarlo a tu gusto, por lo que tardarás pocos segundos en hacerlo. Sencillamente activas este modo cuando vayas a salir a la calle y luego lo desactivas cuando estés en casa siguiendo los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es pulsar sobre tu foto de perfil, situada en la parte superior izquierda.
- Dentro de las opciones que aparecen, baja hasta encontrar el menú de Configuración y privacidad de Twitter
- Cuando estés dentro de este menú, pulsa sobre Accesibilidad, pantalla e idiomas
- Marca la opción Uso de datos
- Por último, selecciona la opción Ahorrador de datos
Como habrás podido ver, es muy fácil de configurar, y teniendo en cuenta que vas a ahorrar bastantes datos, vale la pena probarlo.