La Delegación de Guinea Ecuatorial, que participó en el Consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones de 21 al 31 de marzo de 2021 en su sede en Ginebra (Suiza), ha centrado sus reuniones con ejecutivos de los diferentes departamentos de la UIT para abordar asuntos específicos relacionados con Guinea Ecuatorial.
La delegación que ha encabezado Jesús María Obiang Obiang, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y sus acompañantes saben la importancia de mantener en primera persona dichas reuniones.
Los encuentros comenzaron con la directora regional de la Oficina de la UIT para África, cuya oficina central se encuentra en Addis Abeba (Etiopía), Anne Rachel Linné, donde abordaron temas relacionados con la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la migración total de Guinea Ecuatorial a la Digitalización que comenzó años atrás.
El segundo tema del encuentro con la directora fue el Evento de Detección de Talentos en Innovaciones Tecnológicas y Programación que se organizará el próximo mes de junio en Kigali, Rwanda, donde Guinea Ecuatorial participará con un stand y jóvenes ganadores de las ediciones de TEG CAMPUS, egresados del Instituto Superior de Telecomunicaciones, Tecnología, Información y Comunicación (INSTTIC) y los participantes del Proyectos GUINEA ON.
Durante la misma abordaron igualmente temas relacionados con la asistencia técnica, planificación estratégica del sector, desarrollo de proyectos y la necesidad de que los ciudadanos ecuatoguineanos postulen a los puestos de ejecutivos que ofrece periódicamente la Unión y potenciar la imagen del país ante dichas instituciones.
La segunda reunión fue con María Fernanda Moya, jefa del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Oficina Central de la UIT, donde discutieron temas relacionados con la cuota y pago de membresía de Guinea Ecuatorial como Estado miembro y algunas instituciones y empresas nacionales.
La jornada de encuentros finalizó con los Representante de la Unión Africana de Telecomunicaciones (ATU), por sus siglas en inglés, encabezado por su secretario general, John Omo, abordando temas relativos a la realización de trabajos conjuntos en África, como hacen otras zonas y la necesidad de que dicha organización tenga más peso y represente a los países africanos antes las altas esferas de la UIT.