El 25 de marzo la compañía de telecomunicación Gestora de las Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial anunciaba de manera oficial a sus usuarios una avería en el cable que provee Internet al país.
Vencido el plazo fijado para que se terminen los trabajos de reparación, la compañía notifica a la población que la reparación del cable finalizó y que los servicios de conexión desde las operadoras ya se han normalizado.
GITGE ha informado a este medio que esta incidencia que se venía sufriendo mucho antes del 25 de marzo se había resuelto. El consorcio de la ACE había realizado todas las pruebas necesarias para asegurar que todo estaba listo.
“El 13 de abril ACE notificó oficialmente que se habían finalizado los trabajos de reparación” han confirmado a este medio desde Relaciones Públicas.
A pesar de que no todos los usuarios se habrían dado cuenta de la incidencia, desde GITGE consideran que era importante como proveedores alertar a los clientes e informarles de la situación en caso de que experimenten una menor calidad de sus servicios.