El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha autorizado este jueves el desarrollo de un estudio exhaustivo para expansión de la red telefónica e Internet por todo el territorio nacional, según ha informado su Gabinete de Prensa e Imagen.
Nguema Obiang toma esta decisión después de su viaje de trabajo a China donde recibió varias ofertas de empresas del sector para mejorar la calidad de la red en todo el ámbito nacional. El miembro del Gobierno señala su descomprension del porqué un país de 28.051,46 Km² y con 400 estaciones de ampliación de cobertura puede tener problemas de red móvil e Internet. Por ese motivo, ha convocado al Ministerio de Transportes, empresas nacionales de telefonía y la firma china Huawei para encargarles un trabajo conjunto que terminará con un informe que el Ejecutivo aprobaría si convence.
El vicepresidente ecuatoguineano sueña con una cobertura 100% en todo el país y una red de 5G en lugar del 4G que se tiene hasta ahora. Ha autorizado a Transportes abrir una licitación internacional de otras empresas telefónicas para balancear los informes y las ofertas para la ejecución del proyecto.
De ante mano, Nguema Obiang Mangue apuesta por las empresas que formarían a recursos humanos nacionales para el mantenimiento del sistema, reemplazamiento de equipos y reparación de averías para evitar la dependencia de otros países.