WhatsApp va a comenzar a permitir a los usuarios el envío de imágenes en alta calidad. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, empresa de la que forma parte la aplicación, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook.
Gracias a esta opción que comenzará a estar disponible para todos los usuarios a través de una actualización, cuando se vaya a enviar una imagen podrá configurar que esta le llegue al destinatario en calidad HD. La calidad estándar seguirá siendo la que estará disponible por defecto. Asimismo, si recibes una foto cuando tienes conexión con poco ancho de banda, el internauta podrá elegir foto por foto si quiere mantener la versión estándar o mejorarla a HD.
La App ha anunciado que todos los usuarios podrán emplear esta función, que lleva disponible en fase beta desde hace algunos meses, en las próximas semanas. Tanto los que utilicen dispositivos iOS como Android.
Con esta funcionalidad, WhatsApp intenta competir con servicios como Airdrop en dispositivos Apple, que permite el envío de imágenes en alta calidad entre ‘gadgets’ de la manzana mordida. La aplicación también ha anunciado que está trabajando para que en el futuro próximo los usuarios puedan enviar vídeos en alta calidad a través de la plataforma. Por el momento no se ha compartido una fecha definida, aunque, probablemente, la novedad llegará en unos pocos meses.