Con el tema “Aumentar las posibilidades de encontrar empleo con la experiencia del voluntariado”, 36 jóvenes de la red de voluntarios de la fundación IDENTIC asisten a una jornada formativa, cara a la celebración del Hackathon Internacional Malabo 2023.
«Es importante saber porqué os habéis apuntado al voluntariado. Cómo podéis sacar el máximo provecho de este evento para beneficio propio en vuestra andadura laboral, ya sea trabajando para alguien o por vuestra propia cuenta», decía la CEO de Woomax a los asistentes.
Bajo la atenta mirada de Sylvia Makario, directora gerente de la fundación IDENTIC, los voluntarios profundizaron más sobre la importancia del networking; recibieron una explicación sobre las oficinas de trabajo del Hackathon y distribución de voluntarios por área según la evaluación del formulario, el Código de Conducta de los Voluntarios de la fundación IDENTIC y han conocido, a través del PSEA (resumen de prevención de la explotación y el abuso sexual), los mecanismos de seguimiento durante el Hackathon.
Uno de los voluntarios ha asegurado que su participación en esta formación es para aumentar sus conocimientos que le ayudarán en su proyecto. «Me alisté como voluntario para aumentar mi potencial. Aprendí valores importantes como el trabajo colaborativo, la búsqueda correcta de información y la organización de un plan de trabajo. Estos conocimientos me servirán para materializar mi mayor sueño que es crear una empresa».
Esta jornada formativa de voluntarios es una de las actividades programadas dentro de la etapa preparatoria del Hackathon Internacional Malabo 2023.