Una foto, ilustrada por el perfil de Instagram Guinea Ecuatorial Archivos, tomada en 1939 por un diplomático alemán, confirma la existencia de toros en Bioko. Esta imagen no solo documenta un aspecto de la vida rural de la isla, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de documentar y exponer el pasado del país para que las generaciones actuales y venideras sepan definir lo que son.
Breve momería sobre la existencia de toros en Guinea Ecuatorial
Hacia el año 1973, la ciudad de Malabo (antes Santa Isabel), acogía festejos en la llamada entonces La Plaza de Toros. Esta plaza fue construida con maderas y tenía una capacidad de 4.000 personas. El lugar funcionó y acogió festejos taurinos hasta 1973, año en el que se celebró el último festejo. En 1951, se inauguró otra plaza en Bata con el mismo nombre con una capacidad mayor a la de Malabo (5.000 personas).
Este pequeño repaso nos recuerda la importancia de preservar y comunicar nuestro patrimonio histórico y/o cultural conectando a las nuevas generaciones con el pasado precolonial y colonial de Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp