Diseñado para aliviar la carga de trabajo que tus ojos deben realizar al ver la pantalla del móvil en condiciones de escasa o ninguna luz alrededor, el modo Oscuro invierte los tonos de la pantalla, volviendo oscuros a los claros, facilitando que el ver un panel retroiluminado no provoque fatiga ocular, o al menos la reduzca.
Hoy día es fácil activarlo, ya que si por ejemplo tienes Android, puedes elegir el ‘Dark Mode’ en la aplicación que estés usando, o que sea el propio sistema operativo el que lo aplique sobre esta y todas. Incluso en Google Maps, app que hace meses que cuenta con esta opción. Pero los usuarios de iOS no lo tenían, al menos hasta hace literalmente 3 días.
Activar el modo oscuro de Google Maps en iPhone
A inicios de semana os contamos varias novedades que Google Maps ha implementado en la versión para los móviles Apple de su aplicación. Y entre ellas estaba la del ‘modo oscuro’, que tendrá un estreno escalonado en “las siguientes semanas” -lo que significa que puede que tengas esa novedad ya instalada, o te llegue el finde, el lunes o en septiembre.
Para el modo oscuro en iPhone, haz lo siguiente:
- Dirígete a los Ajustes de Google Maps
- Busca entre las funciones que saldrán listadas la nueva de ‘Modo Oscuro’
- Toca el modo oscuro y selecciona «Activado»
Con esto activarás el dark mode y podrás darle un descanso a la vista, a la par que contribuir a aumentar la autonomía de la batería en tu iPhone.