Apodada la Ruta del Turismo de la Historia de la Liberación, la aplicación tiene información sobre la historia y la importancia de los 44 sitios de liberación ubicados en seis distritos de todo el país.
También tiene características adicionales como accesibilidad, servicios circundantes e información de reserva.
Encabezada por el Ejército Patriótico de Ruanda (RPA), la lucha de Liberación comenzó en octubre de 1990 hasta el 4 de julio de 1994.
El estudio de esta aplicación, según RDB, se realizó en colaboración con el Ministerio de Defensa y la Fuerza de Defensa de Ruanda, e impulsará el turismo nacional e internacional.
Al comentar sobre la nueva aplicación móvil, la directora de turismo de RDB, Belise Kariza, dijo que su importancia radica tanto en impulsar el turismo como en beneficiar a las comunidades.
«La preservación de los sitios del patrimonio de liberación es una prioridad nacional no solo para el crecimiento del turismo nacional e internacional, sino también como actividades generadoras de ingresos para las comunidades que apoyaron a las tropas durante la lucha de Liberación», dijo.
Kariza agregó que: «Esta aplicación tiene como objetivo conectar el patrimonio de Ruanda y las atracciones culturales con diversos productos y experiencias turísticas existentes».
La aplicación se puede descargar en Google Play Store y App Store de Apple.
Medidas para revivir el sector turístico.
Siendo uno de los principales generadores de divisas del país, el turismo es actualmente uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 y se espera que su recuperación tarde más que el resto de la economía.
En este sentido, se están implementando muchas medidas mientras tanto para impulsar el turismo nacional y el turismo regional antes de priorizar el turismo internacional que se espera que gane impulso después del Covid-19.
Del fondo de recuperación económica del gobierno estimado en más de $ 200 millones (aproximadamente Rwf186 mil millones) destinado a apoyar a las empresas locales más afectadas por la pandemia del coronavirus, se han destinado unos $ 50 millones para la reestructuración de préstamos al sector turístico, principalmente hoteles.
Además de esto, la reciente luz verde otorgada a los vuelos fletados y la reanudación de los vuelos de pasajeros que se esperan en agosto de este año también revivirán este sector.