Después de la voz de alarma del nuevo ministro de Sanidad y Bienestar Social, Vicente Nsue Milam, advirtiendo a la población sobre un riesgo inminente de rebrotes de coronavirus en el país si los ciudadanos siguieran haciendo caso omiso al respeto de las medidas de seguridad que requiere convivir con el Covid-19, el Gobierno ha sancionado una Orden en la que prohíbe la apertura de ciertos establecimientos y fijar la franja horaria de otros para poder seguir salvaguardando la seguridad de los ciudadanos frente a la pandemia, según matiza en la Orden.
De este modo, en su artículo primero, señala que está totalmente prohibido utilizar las terrazas de los bares y restaurantes, como discotecas; los cuales se deben cerrar obligatoriamente todos los días a las 23h hasta el tiempo que perdure la segunda fase de relajamiento. Del mismo modo, el texto reitera que las discotecas deben permanecer cerradas.
Según la orden firmada por Francisco Pascual Obama Asue, el incumplimiento de estas prohibiciones conllevará unas sanciones que oscilarán hasta los 1.500.000 XAF, así como el cierre definitivo del establecimiento.
Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, la Presidencia del Gobierno ha vuelto a facultar a las fuerzas de orden público a inspeccionar diariamente los mencionados lugares, en compañía de inspectores del ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.