Mónica Nchama Ndong Ayingono, Directora General de Fomento, Promoción y Estadísticas Turísticas, en representación del ministro Rufino Ndong Esono Nchama ha mantenido una reunión con los representantes de los establecimientos turísticos y de ocio (discotecas y terrazas) con la finalidad de informarles que hasta la fecha no están autorizados en abrir sus locales.
La DG ha insistido que el país sigue en la segunda fase de relajamiento, y obran reglamentos y órdenes ministeriales que limitan y prohíben tajantemente la apertura de clubes nocturnos. Ha llamado la atención en el sentido de que “los restaurantes y bares no deben convertir sus establecimientos en discotecas y terrazas”.
En ese encuentro se ha sabido que el ministro titular de cultura, Rufino Ndong Esono Nchama, ha ordenado inspecciones rutinarias todas las noches de lunes a lunes, con el fin de verificar si los establecimientos cumplen con las medidas de prevención y contención de La Covid-19.
Segun ha confirmado la Directora General, en el caso de incumplimiento de las normas, la autoridad turística procederá a la aplicación con multas de 1.500.000 francos, hasta la retirada de las licencias y los infractores no podrán abrir sus locales hasta 2022.
Se prevé que a partir de este lunes 9 de noviembre, el ministerio de Cultura y Turismo ofrecerá seminarios en la sala de cine del Centro Cultural Ecuatoguineano para dotar a los responsables de los lugares de ocio de instrumentos sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus.