El lago Biao es una de las obras de la naturaleza que hay que visitar alguna vez en la vida. Está situado en el macizo volcánico, al sur de la isla de Bioko, a unos 30 minutos de Riaba y aproximadamente a 1 hora de Malabo en coche. El lago Biao, se encuentra en un sitio privilegiado, y es uno de los pocos lagos que se asienta sobre el cráter de un volcán (Basilé). Cuentan las historias que servía de santuario y de retiro al gran sacerdote de los Bubis.
El recorrido desde Moka al lago es simplemente espectacular. Una travesía de unas 3 horas entre la selva en donde te fundirás con el paisaje y te sentirás como todo un explorador. Contamos con que la travesía será dura, así que tendremos preparado un almuerzo abundante y suficiente agua para el viaje. En esta excursión encontrarás una mezcla de sensaciones, observarás llanuras, helechos, y árboles hasta llegar al mirador del hermoso cráter del lago. Si se sale suficientemente temprano es posible observar aves endémicas, así como monos en estado totalmente salvaje.
Es imprescindible unas botas de montaña, unos pantalones largos a poder ser ligeros y un chubasquero. En estas zonas nunca sabes cuándo te puede caer un buen chaparrón. Pero una cosa tendrás asegurada. Diversión y conocimiento del bosque por partes iguales.