Ayer se dio a conocer el retroceso de la decisión tomada por la compañía aérea Air France de no adherirse al protocolo sanitario elaborado por el gobierno para el sector de la aviación, por, según manifestaron hace dos semanas, “no se lo permitía su seguro médico francés”.
En una reunión entre la directiva de la compañía y Norberto Bartolomé Monsuy, ministro de Aviación Civil, ésta decidió aceptar las condiciones impuestas por el gobierno de Guinea Ecuatorial. De esta manera, en declaraciones posteriores del encargado del sector de la aviación, el ejecutivo también recula en su decisión que tomó en suspender de forma cautelar los vuelos de esta compañía.
“Después de la suspensión, ellos se han reconciliado y han visto que estaban en error y están aceptando cumplir todas las condiciones que en su día les estábamos exigiendo y que no estaban aceptando. Entonces si ellos ya están aceptando estas condiciones, lo único que podemos hacer es liberar a que vuelvan a operar siempre y cuando respeten lo que está establecido por las autoridades sanitarias del país”, dijo Bartolomé Monsuy ante los medios de comunicación minutos después de la reunión.
Los directivos de la compañía Air France se reservaron en dar declaraciones, pero de entre las medidas adoptadas en el protocolo sanitario que maneja la Aviación Civil está la realidad de operar con un solo vuelo semanal, la obligatoriedad de realización de test PCR, las limitaciones de aforo, entre otras.