La villa Mookata (que en bubi significa el primero), un nuevo complejo turístico enclavado dentro de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, ha abierto sus puertas este martes a turistas de todo el mundo. Se trata de una iniciativa privada creada por Constancia Mangue Nsue Okomo.
Los cuatro bungalós de la villa homenajean a los grandes reyes bubis que conforman la prehistoria de este pueblo. Se trata del rey Mookata, rey Esasi Eweera, rey Malabo, rey Alovari, rey Orichi y rey Bioko, entre otros protagonistas de la prehistoria bubi poco conocida hasta nuestros días. La cinta inaugural ha sido cortada por Gaudencio Mohaba Mesu y Vicente Ehate Tomy, oriundos de Riaba.
Luego de señalar que el turismo es una industria que aumenta los ingresos de la nación, Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado a su esposa por el nuevo complejo turístico que acaba de poner al servicio del pueblo ecuatoguineano y que va a generar empleo, preferentemente a los oriundos de Riaba.
«Toda inversión pública o privada es buena para la población. Creo que Riaba se merece este regalo», ha puntualizado Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la República de Guinea Ecuatorial, durante su alocución.