Después de la publicación del decreto presidencial para el reforzamiento de las medidas de prevención de la covid-19, donde en su artículo 10 establece que las discotecas deben permanecer cerradas, la secretaria de Estado de turismo, Catalina Martínez ha tenido un encuentro este martes con los responsables de los establecimientos turísticos nocturnos.
A pesar de las dolencias que presenta este sector al Ministerio de Cultura y Turismo, sin embargo la pobre asistencia a esta reunión ha dejado poco que decir. Aunque se ha entendido que la información sobre la convocatoria a lo mejor no ha llegado a todos y se ha propuesto una nueva cita donde puedan participar todos.
El Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, conscientes de que, desde que llegó la pandemia con todas sus restricciones, el sector turístico se ha visto muy afectado, y que detrás de cualquier establecimiento turístico hay un empleado y más de 20 personas que viven de su salario, su intención es intentar que este sector pueda conocer sus mejoras.
En la reunión con los propietarios de las discotecas, PAF, restaurantes, terrazas, etc., se ha pedido a los propietarios transmitir al gobierno sus dolencias y necesidades, y de qué manera el gobierno les puede ayudar siendo que respetan las medidas. Con el objetivo de que estas dolencias sean presentadas al comité y ver qué es lo que el gobierno puede hacer.
Aunque la secretaria de Estado de turismo no ha querido admitir que hay posibilidad de relajar las restricciones en el ocio nocturno, sin embargo, la intención está más que manifestada, se tiene que hacer con una disciplina y tiene que haber un compromiso pero lo tiene que decidir la mesa de discusiones del comité técnico y político.
Cultura quiere llegar a un consenso entre el gobierno y las discotecas con un compromiso manifestado de acatar lo que posiblemente disponga el gobierno a través de un nuevo decreto con la intención que el sector pueda encontrar alguna salida.
Catalina Martínez ha vuelto a reforzar la información del decreto, en el sentido de que, a pesar de la apertura de los bares, restaurantes, casinos, deben exigir el carné de vacunación y las mascarillas a todos los clientes y seguir manteniendo las medidas establecidas por el ejecutivo de Malabo.
Para ello, aseguran que habrá inspecciones y los establecimientos que no respeten estas medidas serán prescindidos.