Este deseo del Gobierno ecuatoguineano ha sido expresado nuevamente en el transcurso de una reunión que el vicepresidente de la república mantuvo en el Palacio del Pueblo en Malabo, con los responsables de las agencias de Turismo y Viajes que operan en el territorio nacional.
El vicepresidente del Consejo de Ministros les convocó con el objetivo de analizar, entre todos, cuestiones tendentes a implementar un turismo aún más atractivo, que anime a los hombres de negocios y turistas a invertir mediante visitas y aperturas de negocios en Guinea Ecuatorial.
Nguema Obiang Mangue aboga por un plan que fomente el turismo sin limitaciones. El miembro del Gobierno dijo que si los turistas están satisfechos, eso contribuirá a rentabilizar aún más la economía nacional. En este sentido, Teodoro Ganet Lopato, representante del colectivo de empresarios del sector turístico del país, presentó al vicepresidente ecuatoguineano un paquete de recomendaciones.
Se trata, en concreto, de adoptar un visado a la llegada, revisar los días de cuarentena obligatoria al entrar al país, eliminar barreras de circulación a nivel local, extendiendo una credencial al turista. Además de la necesidad de extender un ticket para cualquier ciudadano que quiera acceder al pico Basilé y añadir más señalizaciones para facilitar el acceso a lugares turísticos. Unas decisiones que, según auguran los reunidos, animarán sumamente a los turistas a visitar Guinea Ecuatorial.
Nguema Obiang Mangue dejó claro que el Gobierno ha invertido sumas millonarias en la construcción de importantes infraestructuras que merecen ser promocionadas a nivel internacional. Para ello, esa iniciativa de inyectar más oxígeno a la economía nacional mediante el turismo es un foco de luz que ayudará al país, dos años después de sentir el latigazo de la Covid-19 que ha paralizado gran parte las actividades generadoras de ingresos al fisco.