El ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole, ha mantenido reuniones con los operadores turísticos de Portugal mostrando su interés en establecer una colaboración y promover el turismo en Guinea Ecuatorial. Durante su visita al país luso, el ministro invitó a los operadores turísticos a invertir en Guinea Ecuatorial y aprovechar las oportunidades de desarrollo en este sector estratégico.
El objetivo de esta visita es para fortalecer la colaboración entre Guinea Ecuatorial y Portugal en el ámbito turístico, invitando a los operadores turísticos portugueses a establecerse en Guinea Ecuatorial y explorar las oportunidades de desarrollo en este sector.
En presencia del embajador en Portugal, Tito Mba Ada, que actúa de enlace para el desarrollo de estos encuentros, los responsables de una cadena hotelera que lleva más de 10 años de experiencia en el sector turismo han conducido a la delegación ecuatoguineana por los diferentes espacios de esta nueva joya turística que acoge a miles y miles de turistas cada año.
Las visitas a las playas con mayor aceptación turística también han ocupado espacio en la agenda del ministro, teniendo en cuenta que el Gobierno tiene el deseo de rentabilizar las playas y darles un enfoque de atracción en todos los niveles.