La sesión de trabajo, celebrada en la Jefatura de Estado con la participación del Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue; la Delegada de Asicotur ONU Turismo para Guinea Ecuatorial, Catalina Martínez Asumu y representantes de la empresa Imagesa permitió presentar a Nguema Obiang Mangue el paquete de medidas implementadas por el Ministerio de Turismo para asistir a los pasajeros del SH Diana.
Durante el encuentro, el Vicepresidente destacó la importancia de abrir Guinea Ecuatorial al turismo y promover su riqueza cultural, gastronómica y sus principales atractivos.
Como parte de esta estrategia, el titular de Defensa y Seguridad decidió ofrecer gratuitamente los visados de tránsito a los pasajeros del crucero. Además, para garantizar la seguridad marítima, la embarcación será escoltada por un buque de la Armada Nacional una vez entre en aguas territoriales ecuatoguineanas.
Con la llegada de este crucero, el Gobierno busca impulsar el sector turístico y fortalecer la posición de Guinea Ecuatorial como un destino de referencia en África.
Asimismo, la empresa Imagesa informó a Nguema Obiang Mangue que otros cruceros de prestigio internacional están considerando incluir Guinea Ecuatorial en sus rutas.
El Vicepresidente de la República confirmó que la concesión de visados de tránsito gratuitos aplicará a los turistas que lleguen al país a bordo del SH Diana, cuya llegada está prevista para abril de 2025.