Después de finalizar las visitas turísticas en la región insular del país, a últimas horas de ayer miércoles, la delegación de expertos africanos en turismo internacional llegaba a la parte continental.
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mongomeyen, los expertos llegaban a la Ciudad de la Paz, capital provincial de Djibloho, donde fueron recibidos por las autoridades locales, encabezada por el gobernador Marcelo Castro Ngüa Nkulu.
El complejo turístico Grand Hotel Djibloho de 5 estrellas fue el primer lugar turístico visitado por los turoperadores africanos que visitan Guinea Ecuatorial por primera vez.
La secretaria de Estado encargada de Turismo, Catalina Martínez Asumu juntamente con el gerente general de Grand Hotel Djibloho, Vinzenzo Presti, se encargaron en este sentido de informar a los 27 expertos turísticos la idea y visión del Gobierno cara a la innovación que tiene respecto al fomento del turismo en la República de Guinea Ecuatorial.
Minutos después, la caravana de la delegación de expertos africanos en turismo tomaba la ruta rumbo a Añisok, lugar donde pudieron presenciar en directo el baile tradicional fang llamado Ndong Mba, durante la exhibición los visitantes intercambiaron experiencias y opiniones con los pobladores de Añisok.
Tras Añisok, la comitiva que dirige Catalina Martínez Asumu llegaba a la capital provincial de Wele-Nzás lugar dónde los turoperadores de África visitaban de igual modo los lugares turísticos enclavados en la ciudad de Mba Ndong.
El hotel Basílica constituyó la primera parada de esa delegación tras su llegada a la ciudad de Mongomo, La Basílica de la Inmaculada Concepción y el hotel Mongomo fueron los lugares visitados durante su paso por la capital de Wele-Nzás.