Con tan solo un clic, el turista obtiene el visado en cualquier parte del mundo para visitar Guinea Ecuatorial. Esta es la nueva política que desea impulsar el vicepresidente ecuatoguineano, Nguema Obiang Mangue, al insistir que viajar al país no debe asfixiar a ningún extranjero con mucha burocracia administrativa.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue sigue liderando las reuniones sobre el proyecto de concesión de visados en línea, cuyos trabajos, este jueves, se han centrado en las modalidades de pago y otros aspectos de seguridad.
De acuerdo con el sitio web diseñado por la empresa emiratí, VFS-Global, el solicitante podrá efectuar el pago a través de una tarjeta de prepago.
Nguema Obiang Mangue es consciente de que, los ataques cibernéticos dejan vulnerables a varios sistemas informáticos de seguridad de los países. Para ello, se ha interesado sobre cómo el sitio web garantizará al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a las compañías áreas que el visado obtenido por el turista es auténtico.
La preocupación del vicepresidente surge tras ser informado sobre la manipulación, robo y posterior cesión del dominio GQ de Guinea Ecuatorial a una empresa holandesa por parte de los franceses que gestionaban la compañía Orange en Guinea Ecuatorial. Una acción que Nguema Obiang Mangue ha calificado como una injerencia en el sistema y un bloqueo en los avances cibernéticos. Para ello, ha mandatado que los abogados del Estado analicen este particular.
El vicepresidente Nguema Obiang Mangue desea que Guinea Ecuatorial se habra al mundo para impulsar aún más el sector turístico, sin embargo, ha insistido que la seguridad de sus compatriotas y la integridad territorial del país son inegociables. Entretanto, antes del lanzamiento oficial, el miembro del Gobierno quiere asegurar que todo turista que solicite el visado en línea entre en Guinea Ecuatorial de forma legal.
Y tras revisar detalladamente y comprobar que las recomendaciones dadas en dicha sesión de trabajo ya han sido insertadas en el proyecto para adecuar mejor el documento, Nguema Obiang Nguema ha instruido nuevamente que este sitio web integre a las compañías aéreas para que ellas a su vez puedan certificar la autenticidad del visado. Todos estos aspectos puesto que, la implementación del visado en línea ya no será efectiva para el próximo 1 de febrero.
Asimismo, a partir del próximo lunes, Malabo iniciará con las formaciones a los técnicos que llevarán a cabo estos servicios. También se hará una propuesta para la creación de una aplicación para el visado online.
Todos estos aspectos para mejorar la implementación del visado en línea han influido en la decisión del Ejecutivo ecuatoguineano de retrasar la fecha prevista para su lanzamiento, con la finalidad de poder ofrecer un producto de calidad para Guinea Ecuatorial que contribuirá a poner fin al proceso burocrático que han estado sufriendo los no nacionales para obtener el visado de entrada a Guinea Ecuatorial.