Una parte del nuevo equipo directivo del Ministerio de Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, compuesto por su secretario general y director, se ha trasladado este martes al puerto de Malabo, desde el que estaba prevista la partida del barco Elobey a la isla de Annobón, para una visita de inspección del navío.
«La visita es para conocer las instalaciones del barco, conocer cual es el estado de la tripulación y los pasajeros, la comodidad y si la gente tiene algunas quejas», ha dicho el secretario de estado, Juan Carlos Abia Biteo, quien ha asegurado que la impresión ha sido buena, admitiendo también que la mayoría de las quejas de los ciudadanos era que el barco siempre está lleno.
Ha asegurado que desde su departamento están buscando ver qué controles se pueden llevar para el buen dinamismo y eficacia de los servicios marítimos, así como animar a más empresas a sumarse a la ruta de visitas de la isla. «Queremos invitarles a apoyar al Gobierno en lo que es la ruta Malabo, Bata, Annobón y viceversa porque la ruta Malabo, Bata, Annobón es una vez al mes con el barco Elobey. Estamos hablando de expandir el turismo y Annobón es una isla muy rica y debe tener mucha movilidad».