El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, estudia las diferentes propuestas para la compra del material informático, que se empleará en la ejecución del proyecto del visado en línea. Ha sido durante la reunión que ha mantenido este martes, 9 de mayo, con todos los miembros de la comisión encargada del proyecto, en el Palacio del Pueblo en Malabo.
La sesión de trabajo ha servido para que los miembros de esta comisión presentaran diferentes ofertas de los proveedores para la adquisición de los ordenadores y el acondicionamiento del espacio físico de los técnicos en la terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo.
El vicepresidente de la República ha sido tajante en la coordinación de todos los pasos a darse, antes de elevar cualquier presupuesto a la Jefatura de Estado para su posterior aprobación; ya que es un trabajo en equipo y las decisiones no deben tomarse unilateralmente fuera de la mesa de trabajo, sin el consenso de todos.
Además de insistir en presentar otras propuestas para elegir la que se adecúe a las exigencias del Gobierno, Nguema Obiang Mangue también ha subrayado que la empresa encargada de la implementación del sistema debería asesorar sobre las cualidades del material a adquirir.
Se trata de 90 ordenadores con características específicas que se distribuirán entre el aeropuerto, la sala de formación y actualización permanente del sistema y el Ministerio de Seguridad Nacional; todos estos departamentos entrelazados para el manejo del sistema de visado en línea.