Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Bienestar

Guinea Ecuatorial se suma al proyecto de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Con la capacitación de los actores del Gobierno sobre la importancia de una visión a largo plazo para la estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Guinea Ecuatorial resulta crucial, para garantizar un enfoque sostenible y efectivo, lo cual implica implementar políticas y acciones coordinadas que aborden las causas del cambio climático y promuevan un desarrollo económico y social resiliente al clima.

Por ahoraeg
marzo 14, 2024
en Bienestar
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Ha comenzado este jueves, 14 de marzo el seminario de capacitación a los actores del Gobierno sobre la importancia de la Visión a Largo Plazo, para la Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial. Esta formación está liderada por los ministerios de Bosques y Medio Ambiente, Diversificación Económica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El objetivo de esta capacitación es intercambiar con los socios del Gobierno, los funcionarios públicos y privados los aspectos y causas fundamentales que originan el cambio climático, las estrategias globales y locales de adaptación y mitigación (desarrollo limpio y bajo en carbono), así como las oportunidades de financiación de los programas y proyectos climáticos.

El proyecto “Elaboración de la Visión a Largo Plazo para la Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial” servirá de guía para el proceso de elaboración de la estrategia de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de Gases de Efecto Invernadero. La institución implementadora del proyecto es el PNUD y el brazo ejecutor a nivel del Gobierno es el ministerio de Bosques y Medio Ambiente, junto con la participación de otros departamentos, tales como el ministerio de Planificación y Diversificación Económica.

Este proyecto financiado en su totalidad por el Gobierno de Alemania por una suma de 336,960 Dólares estadounidenses, es el resultado de la asistencia que ofrece el PNUD al país, a través del cual logró movilizar fondos del Gobierno alemán para seguir brindando asistencia y apoyo al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en el área de la sostenibilidad medioambiental.

Este encuentro ha contado con la presencia de los representantes de organismos constitucionales, miembros directivos y funcionarios de algunos ministerios y entidades afines a la temática del desarrollo y sectores productores y gestores de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El foco de la capacitación se centrará en temas como las causas fundamentales originarias del cambio climático, las estrategias globales y locales de adaptación y mitigación (desarrollo limpio y bajo en carbono) y las oportunidades de financiación de los programas y proyectos climáticos.

Fuente: Departamento de comunicación de PNUD
Archivado en: actualidadMedio ambientePNUD
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Sanidad acoge la presentación de los avances del proyecto inclusivo en la educación de niños con discapacidad en Guinea Ecuatorial

El Ministro de Hidrocarburos inaugura la tercera edición del proyecto Fuden para mejorar competencias de enfermeros en Añisok, Nsork y Akonibe

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.