Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno desea construir nuevas viviendas sociales acordes al poder adquisitivo de la población

El Ejecutivo se reorganiza para continuar con la construcción de nuevas viviendas sociales en oyala y el establecimiento de los precios de las recién entregadas acorde al salario interprofesional del funcionario ecuatoguineano.

Por ahoraeg
octubre 30, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Esta información se dado a conocer ayer miércoles, durante una reunión multisectorial que ha mantenido el Vicepresidente de la República en el Palacio del Pueblo en Malabo. La Agenda de Desarrollo Horizonte 2035 recoge la modernización de las ciudades con la construcción de viviendas.

Para las futuras construcciones, S.E. Nguema Obiang Mangue cree que es necesario materializar este ambicioso plan teniendo en cuenta las fuentes de ingresos de los ecuatoguineanos. Por ello, ha instruido al Primer Ministro y a las instituciones concernientes hacer un estudio con el que se fijará los precios de las nuevas viviendas con referencia al salario mínimo interprofesional del país.

El Vicepresidente se sujeta al hecho de que el Ejecutivo construye estas infraestructuras en beneficio de la población con escasos medios. Por lo tanto, es incoherente que los precios sean superiores a los salarios de los funcionarios. En el mismo encuentro, el Ministerio de Obras Públicas ha presentado el Anteproyecto de restructuración del tejido urbano de Bata, y el diseño preliminar de la red de carreteras interurbanas para la conexión de la ciudad. La idea de S.E. Nguema Obiang Mangue, es que la ciudad de Bata sea estructurada en parcelas teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y la ampliación de la misma.

Tras analizar la propuesta, el Vicepresidente ha recomendado presentar varias opciones para elegir la mejor. Porque, ha dicho, se debe hacer tres o cuatro diseños que contemplan buenos trazados urbanos y que esta vez la vida útil de estas carreteras debe ser un mínimo de 10 años.

En la misma línea de los proyectos del Estado, también se ha abordado el tema de las nuevas edificaciones de la ciudad de la Paz, Djibloho. Se trata de la construcción de 10 ministerios, 1.200 asentamientos y 500 viviendas sociales. Entre estos proyectos, algunas ya están en la fase de ejecución y se deben actualizar; mientras que otros se empezarán desde cero.

Como se trata de modernizar las ciudades de Guinea Ecuatorial, S.E. Nguema Obiang Mangue ha recomendado a las futuras empresas ejecutoras mejorar los diseños, adaptarlos a la nueva realidad social y respetar los estándares de calidad que exige el mundo actual.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Vicepress
Archivado en: actualidadViviendas Sociales
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.