Contacto
viernes, junio 19, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura

AAUCA: simposio sobre “economía como motor del cambio social”

La profesora Yaurelys Palacios Revete y los estudiantes de ciencias económicas, de la Universidad Afro-Americana de África Central, organizaron una asamblea sobre la economía. Esta actividad se llevó a cabo en dicha institución universitaria.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
febrero 26, 2022
en Cultura, Educación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Según los organizadores, el objetivo de este primer simposio en economía, era mostrar la otra cara de las ciencias económicas, no solo como una ciencia matemática, sino como una vida social que estudia el comportamiento humano, centrándose en la toma de decisiones y las consecuencias del día a día.

El vicerrector académico y rector en funciones, Tito Mitogo, en su discurso inaugural consideró de suma importancia la organización del evento, haciendo un pequeño recorrido hacia la historia.

Los primeros ponentes fueron los profesores Marcos Binoari y Vara Var, este último expuso el tema del emprendimiento e innovación, poniendo de relieve las características de un emprendedor: la energía y entusiasmo, la atención a las oportunidades, la tolerancia al riesgo, la capacidad para innovar, etc. También destacó sobre el papel de la universidad y su contribución al desarrollo territorial a través del emprendimiento e innovación.

Otros de los temas tratados en este primer simposio por los estudiantes fueron el Big Bang económico, que tenía como ponentes a Armela Sofía Ndong y Borja Pedro Nguema Mbela, quienes hablaron sobre los orígenes de la economía desde la Edad Antigua hasta nuestros días, es decir, de cómo esta ciencia ha evolucionado a lo largo de la historia. Mientras que Isabel Oyé Alogo y Juan Abaga Mba desarrollaron el tema de los clásicos en economía, basándose en los pensamientos de los grandes economistas como Adam Smith y su mano invisible, David Ricardo y su teoría de libre mercado o François Quesnay y su tableau Economique, por citar algunos. En dicha asamblea también abordaron temas como: África y sus riquezas, el oro negro en la actualidad, respectivamente.

En este primer simposio fueron como invitados especiales los vicerrectores, Armando Monsuy y Tito Mitogo, el secretario general, Salvador Obama y varios profesores de la Universidad Afro-Americana de África Central.

Fuente: Departamento de comunicación de la AAUCA
Via: Fortunato Esono Obama
Archivado en: AAUCAactualidad
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

0-4480x2038-0-0#

La Cámara de Comercio de Bioko clausura  la primera fase de su programa de capacitación empresarial sobre marketing digital

Grand Hotel Bata acogerá la presentación del libro «Guiado por el Deber» en honor a Nguema Obiang Mangue

Más leidos hoy

  • 0-4480x2038-0-0#

    Caso Gepetrol Servicios: Fiscalía pedirá prisión preventiva para evitar una posible evasión de la acción de la justicia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La nueva estructura de los departamentos ministeriales del Estado tras la dimisión en bloque del Gobierno

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un testimonio vuelve a situar al presidente de la Corte Suprema y a su entorno en el centro de las investigaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.