Conocidos como los «chalecos rojos», llegaron a Bata el 11 de marzo para apoyar a los 3 centros sanitarios habilitados para las víctimas de la devastadora tragedia de Bata, ocurrida el pasado 7 de Marzo en la que murieron más de cien personas y otras más de seiscientas resultaron heridas, además de los daños materiales.
En los últimos días, los 14 componentes del equipo START han continuado su trabajo en Bata impartiendo formación sobre atención sanitaria en el contexto de una catástrofe y atendiendo a la población, tanto en los centros hospitalarios de Bata como en los barrios de la ciudad.
Una acción que está siendo valorada muy positivamente, sobre todo por su trabajo en el terreno, así como las sinergias creadas con las autoridades y el personal sanitario ecuatoguineano y los demás equipos internacionales.
Recordar que la misión del equipo español START-AECID ha sido posible gracias al compromiso financiero de ECHO, la unidad de la Unión Europea encargada de Proteccion Civil y Ayuda Humanitaria, y ha sido comunicada y coordinada oportunamente a través de la Organización Mundial de la Salud, organismo especializado de las Naciones Unidas.