Contacto
miércoles, febrero 1, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud

Los países africanos necesitan destinar más recursos económicos para los desafíos de salud humanitaria

Los países de la Unión Africana creen que es momento para priorizar la industria de la medicina tradicional para minimizar la dependencia externa.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu
mayo 25, 2022
en Ciencia y Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El viceministro Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, ha presidido la reunión sobre los “desafíos de salud humanitaria en África en un mundo que cambia rápidamente”, organizada por Guinea Ecuatorial, Sudán, República Democrática del Congo y la OMS como anfitriones, además de otras instituciones como la Unión Africana, durante los trabajos de las cumbres que se desarrollan en Malabo.

“Hemos presidido el acto sobre la situación sanitaria, sobre la crisis humanitaria en África. Como país organizador y como viceministro de Sanidad tocaba coordinar esta discusión para encontrar los aspectos innovadores”, ha manifestado Mitoha Ondo.

Una de las conclusiones ha sido emitir una declaración para que se pongan más recursos a disposición de todas las entidades de la Unión Africana que se encargan de cuestiones humanitarias y que los países receptores de desplazados diseñen estrategias que permitan la inclusión de este colectivo dentro de la gestión global de los sistemas sanitarios, incluyendo la asistencia psicológica, para los traumas que se desarrollan. Y, desde la Unión Africana, los países deberían de tomar más responsabilidades y diseñar estrategias globales de manejo de este tipo de crisis humanitarias.

En el acto en el que han participado todos los países africanos se ha concluido con la necesidad de que los propios países africanos inviertan un poco más en las capacidades de investigación para encontrar soluciones, como la aplicación de ciertos medicamentos naturales para una aplicación industrial. Trabajos que ya habían comenzado a desarrollarse en la lucha contra la COVID-19 y que creen que se deberían continuar, porque la crisis sigue y vienen otras emergencias, con el fin de que la dependencia de los donantes externos al continente africano sea menor.

Está es la primera vez que se analizan cuestiones sanitarias en un contexto humanitario, ya que las discusiones hasta el momento se habían centrado en aspectos económicos, necesidad de alimentos, residencia y la seguridad en general.

 

 

Archivado en: actualidadÁfricasalud
Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Periodista

Más noticias

Directora regional de ONUSIDA: «La lucha contra el VIH /SIDA pediátrico es una de nuestras principales prioridades»

57 pacientes, por insuficiencia renal crónica, se quedan sin remedio en el Hospital La Paz de Bata

Más leidos hoy

  • Manuela ROKA BOTEY, nueva primera ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A pesar de la deuda de más de 1000 millones de XAF, el nuevo Alcalde del Ayuntamiento Central de Bata asume su responsabilidad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Arranca el proceso de formación de jueces y árbitros de boxeo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Rankings
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.