El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria ha enviado a una delegación a Guinea Ecuatorial para mantener un primer contacto y proporcionar asesoramiento sobre los requisitos necesarios para ser uno de los beneficiarios de la subvención que ofrece para sus programas sanitarios.
Según ha explicado el equipo, más de 13 mil millones de dólares se han asignado para 126 países para prevenir, atender y tratar del VIH y el SIDA, la tuberculosis y la malaria, así como fortalecer los sistemas para la salud. Se promociona a estos países por un periodo de 3 años. Este séptimo ciclo de subvenciones se prologa hasta el 2025.
A Guinea Ecuatorial le correspondería cerca de 6,16 millones de euros que se utilizarán para programas que el mecanismo de coordinación del país considere financiar, siempre y cuando cumpla con las exigencias técnicas y reglamentarias exigidas por el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA. El mecanismo de coordinación será el encargado de presentar una solicitud de financiamiento al Fondo Mundial y supervisar la ejecución de la subvención