El Delegado Nacional del Instituto de Seguridad Social (INSESO) junto con su equipo, realizó una visita sorpresa al Policlínico Dr. Loeri Comba de Malabo, con el objetivo de conocer el funcionamiento de este complejo sanitario. Al inicio de esta visita de inspección, pudo darse cuenta de que la farmacia tenía las estanterías vacías, los medicamentos estaban conservados en un entorno no adecuado.
«Zapatos y suciedad por todas partes: ¡De quién depende de que haya orden aquí!», lamentó el Delegado Nacional, quien seguidamente visitó la Recepción que, según la institución, es operativa las 24 horas del día, pero no se encontró al personal de turno. Desde el consultorio de urgencias médicas, laboratorio, pasando por la sala de emergencia, también se pudo percatar algunos problemas estructurales del edificio.
A todo ello, también se suman el disfuncionamiento de algunas unidades de trabajo como la del quirófano y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que está cerrada por carencia de insumos, según indicaron los responsables. «La situación es muy deplorable, pero es lo que nos da la determinación y la convicción para poder cumplir el mandato que nos ha encomendado el Jefe de Estado», matizó Angué Nzo Nchama, mostrando el optimismo de trabajar para restaurar la imagen del Policlínico Dr. Loeri Comba de Malabo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp