La Directora del Programa Nacional de Nutrición, María Mangue Menzeme, ha incluido el plan de capacitación a enfermeras en temas de desnutrición en la agenda de trabajo del presente año en su departamento. La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de abordar situaciones de desnutrición infantil que se reportan desde los centros de salud. El seminario está siendo patrocinado por UNICEF.
Carmen Awa Dembele Nzang, Coordinadora de la Región Insular del Programa Nacional de Nutrición, ha manifestado la importancia de esta sesión de capacitación, la cual viene a sumarse entre los múltiples planes del Ministerio de Sanidad dentro del objetivo de mejorar los servicios sanitarios en el país.
«Se incluyó este plan en el programa, porque tenemos situaciones de casos de desnutrición que nos llegan de los centros de salud. Esta formación la iniciamos en Bata del 5 al 7 del mes en curso, y aquí en Malabo estamos haciendo continuidad de la misma actividad con el personal de los centros de salud y hospitales», ha destacado la Coordinadora, recordando que este taller viene a reforzar los conocimientos de las enfermeras.
«No les estamos formando, sino que reforzamos sus conocimientos sobre el manejo de casos de desnutrición, porque a los niños desnutridos, si no se les atiende a tiempo, puede crear problemas a lo largo de su vida», enfatizó Awa Dembele Nzang.
La Coordinadora también ha asegurado que esta formación puede contribuir en la mejora de la desnutrición de los menores, señalando que «es el objetivo que persigue el Programa Nacional de Nutrición, si las enfermeras están bien capacitadas en el diagnóstico, eso ayudaría a que hayan menos casos de desnutridos», concluyó. Con esta capacitación, se espera mejorar la atención en los menores en temas de desnutrición infantil.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp