En el día de hoy, millones de americanos han visto a la luna cubrir el sol. Se trata de un fenómeno conocido como eclipse y sucede cuando la luna se alinea justo para interponerse entre el Sol y la Tierra, tapando el disco solar y provocando una oscuridad similar a la nocturna.
Según Greg Schmidt, Director del Instituto Virtual de Investigación de Exploración del Sistema Solar de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), deberán pasar 300 años para que la luz del Sol proyecte la sombra de la Luna de la misma manera sobre la misma región.
En Estados Unidos, se estima que al menos 32 millones de personas han seguido este fenómeno natural en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. El eclipse ha comenzado en el océano Pacífico cruzando el Oeste y Suroeste del país, desde Oregón hasta Texas. Luego ha continuado hacia México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.